Publicado en Culturales, General

II Jornadas Visigodas, Arisgotas (Toledo)

El pasado día 16 de Abril, tuvo lugar la II Jornada de  la cultura Visigoda en los Montes de Toledo, más concretamente en la localidad Toledana de Arisgotas, organizadas por la asociación “Gothi Toletani”.

A cargo de la Asociación “Clan del Cuervo”, quedo la recreación de Campamento visigodo “Regnum Gothorum”, del cual pudimos disfrutar con su artesanía, exposición permanente de armas, armaduras, textiles y enseres de la vida cotidiana. Se desarrollaron talleres artesanales, un taller de arquería medieval, con una demostración de tiro con arco y taller de iniciación. Todo esto se ubico en la Plaza de la Iglesia de Arisgotas.

Se hicieron visitas teatralizadas a las ruinas del Monasterio Visigodo de San Pedro de la Mata de Casalgordo, el desplazamiento fue en autobús desde Arisgotas, guiada por miembros de la Asociación organizadora y amenizada por las actuaciones de diversos personajes vinculados al monasterio y al mundo visigodo.

Una vez de vuelta ya en el pueblo, pudimos disfrutar de la recreación de un personaje y su burro, el cual bandolero con su escopeta a la espalda.

Agradecer a la Asociación Gothi Toletani la facilidad prestada para poder realizar este reportaje,  felicitarles por el esfuerzo realizado para que todo llegara a buen fin y animarles para una nueva edición.

Aquí os dejo el resto de las fotografías de este día.

Fuente de información: Asociación Gothi toletani.

8 comentarios sobre “II Jornadas Visigodas, Arisgotas (Toledo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s