Publicado en Culturales, General, Viajes

Cádiz. La Catedral y sus aledaños.

El paseo marítimo que recorre gran parte de la ciudad nos deja unas hermosas vistas a espaldas de sus Catedrales ” La Nueva y La Vieja”.

Hoy en día Cádiz es conocida sobre todo por su larga e influyente historia, posiblemente la ciudad más antigua de Europa occidental y con restos arqueológicos datados en 3.100 años no sólo en el ámbito nacional sino también por su importancia en procesos como las guerras púnicas, la romanización de Iberia, el descubrimiento de América o la instauración del régimen liberal en España con su primera constitución. Toda la ciudad alberga numerosas plazas, jardines, iglesias y otros emplazamientos que así lo recuerdan.

La Catedral de Cádiz es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta, en España. Se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta el 28 de noviembre de 1838.

Recibe el nombre de “Santa Cruz sobre el Mar”, aunque los gaditanos la denominan “Catedral Nueva” en contraposición a la Catedral Vieja (de la Santa Cruz), edificada en el siglo XVI sobre la antigua catedral gótica mandada construir por Alfonso X El Sabio, es el único templo de culto cristiano con cúpula amarilla (algo típico de la religión musulmana) así desde el mar se observaba la riqueza de Cádiz..

Está situada en la Plaza de la Catedral y es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. En los 116 años que tardó su construcción, se ve el cambio de estilo y los gustos de los distintos arquitectos, lo explica la mezcla de estilos, básicamente tres: barroco, rococó y neoclásico.

Y en los alrededores a la Catedral podemos encontrar calles muy pintorescas, el puerto, el ayuntamiento y alguna que otra imagen típica de Cádiz.

Información:

Catedral: http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Santa_Cruz_de_Cádiz

Cádiz: http://es.wikipedia.org/wiki/Cádiz

Anuncios

15 comentarios sobre “Cádiz. La Catedral y sus aledaños.

  1. ¡Que bonito, si parecen postales!¡Ole, ole y ole y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena y las coles, ole, ole y ole! Lo has bordado Alex, aunque “La tazita de plata” tiene un color especial y eso lo capta el objetivo. ¡ah! por cierto la “PENSIÓN INMA” ay, ay, ay. Eso os lo cuento en privado porque ay, ay, ay, preciosa por fuera pero…pasando del patio ay, ay, ay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s